Desde siempre tuve la convicción de que la combinación de estudio y trabajo producen grandes resultados. Cuando me recibí de médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, sabía que ese era un nuevo punto de partida para seguir creciendo. Por eso, me entusiasmé, me dediqué y realicé numerosos cursos, talleres, posgrados y estudios de investigación durante los años siguientes, para cumplir diferentes metas personales y objetivos profesionales.

Además, me contacté con colegas de la salud que comparten mi visión sobre un abordaje integral de la medicina. Una mirada que comulga lo mejor de la medicina convencional con las terapias complementarias, logrando potenciar las herramientas de ambas corrientes, sin poner a una sobre la otra, para obtener el máximo de sinergia y los mejores resultados.

Gracias a todo este esfuerzo, me convertí en la autora del abordaje de la salud "MEDICINA CUERPO MENTE ALMA", que integra los conceptos de la biodescodificación con técnicas y herramientas de otras disciplinas alternativas para lograr la curación a través de la sanación de las emociones que provocan cada síntoma o enfermedad. Con el paso del tiempo, surgió la idea de desarrollar una propuesta de formación que contenga esta mirada y fue así que nació el Diplomado Internacional en Medicina cuerpo mente alma y Biodescodificación, un proyecto que actualmente cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional, dictada por profesionales del área y dirigida a todas las personas que desean desarrollarse en el nuevo paradigma del crecimiento personal y la salud natural y les interesa aplicar estos conocimientos en sí mismos y en el acompañamiento de otras personas.

Actualmente me desempeño como directora académica y de contenidos de la formación antes mencionada, avalada por el Instituto argentino de Medicina cuerpo mente alma y la Asociación internacional de Medicina cuerpo mente alma y la Asociación profesional española de Naturopatía y Bioterapia (APENB), con sede en numerosos países de habla hispana y anglosajona, entre otros organismos internacionales.

Por otra parte, continúo realizando consultas a personas de todo el país de manera temporal y cuando el resto de mis actividades me lo permiten. En estas sesiones, para complementar el abordaje médico convencional y no sustituirlo, con terapias como la Biodescodificación, Flores de Bach, Hipnosis Ericksoniana, Terapia de Memoria Celular con testeo, Psicovisualización guiada, Psicogenealogía Vivencial y fitoterapia, entre otras.

Por último, me desarrollo también como escritora de artículos en diferentes medios de comunicación locales y nacionales, como La Bioguía dónde compartí notas sobre las terapias alternativas y la importancia del nuevo paradigma de la salud. Además, en mi canal de YouTube, podés encontrar las notas que realicé para diferentes medios televisivos locales y nacionales, junto con videos informativos sobre mi trabajo y la importancia de la Medicina cuerpo mente alma.
 
- Docente a cargo del Diplomado de Medicina cuerpo mente alma y Biodescodificación, una formación reconocida a nivel nacional e internacional, dictada por profesionales del área de la salud y dirigida a todas las personas que desean desarrollarse en el nuevo paradigma del crecimiento personal y la salud natural y les interesa aplicar estos conocimientos en sí mismos y en el acompañamiento de otras personas.

- Miembro de la comisión directiva y directora académica del Instituto argentino de Medicina cuerpo mente alma.

- Autora del libro “Medicina cuerpo mente alma. Un nuevo campo para la salud.”, un recorrido por las diferentes terapias alternativas desde la mirada de la Medicina cuerpo mente alma que te ayudará a descubrir la influencia de las emociones, creencias y mandatos familiares en tu salud y de esta manera, encontrar el camino de regreso.

- Autora del libro “Rincones del Alma – cuadernos de ejercicios y reflexiones para lograr la plenitud” que te invita a descubrirte y conocerte con ejercicios, preguntas disparadoras de auto-conocimiento y diferentes reflexiones para lograr una vida en plenitud.

- Autora y editora de contenidos en conjunto con La Bioguía, la web de referencia en salud natural y crecimiento personal más importante de habla hispana, con más de 13.000.000 de seguidores en Facebook.

- Conferencista en charlas y cursos de Biodescodificación, Medicina cuerpo mente alama y otras temáticas relacionadas a la salud natural en Argentina. ¿Qué es la Biodescodificación?, ¿Qué es la Medicina cuerpo mente alma?, ¿Cómo lograr la sanación de manera natural? ¿Cómo sanar las emociones? Estas son algunos de los interrogantes que respondo en las conferencias.

- Escritora de artículos de Biodescodificación, Medicina cuerpo mente alma, flores de Bach, Psicogenealogía y aplicación de la teoría del desdoblamiento del tiempo entre otras temáticas relacionadas a este paradigma de la salud.

- Colaboradora en diferentes medios televisivos, gráficos y radiales en temáticas relacionadas a la Medicina cuerpo mente alma, la Biodescodificación y la salud natural.

- Consultas privadas a pacientes de manera personal y online. Estas consultas las realizo junto a mi equipo de terapeutas, con quienes compartimos la misma filosofía y modalidad.

- Investigación continua y difusión a nivel internacional de este paradigma de la salud. Creadora y miembro del equipo asesor de "CUERPO MENTE ALMA", la primer comunidad pre-paga de terapias alternativas y servicios holísticos del país.


 
Como autora del abordaje integral de Medicina cuerpo mente alma, mantengo la firme convicción que una buena salud se logra contemplando todos los factores físicos, pero sumando los aspectos emocionales y espirituales que participan en el desenlace de la enfermedad, malestar o desequilibrio.

A partir de un trabajo de investigación y formación profunda, apuesto a una medicina que incluya las terapias naturales que cuentan con fundamentos científicos comprobados, junto con terapias ancestrales que los antepasados han usado desde tiempos milenarios y que en la actualidad se están redescubriendo, incluso en los ámbitos más ortodoxos de la medicina convencional.

Además, es esencial el trabajo interdisciplinario y de equipo, en el que como terapeuta-ser humano podemos aportar nuestra riqueza personal y nuestros conocimientos para ayudar al paciente, desde diferentes ángulos, a reencontrarse con su estado de EQUILIBRIO, SALUD Y BIENESTAR.

Desde hace mucho tiempo, existe la necesidad de integrar la medicina convencional con las terapias complementarias, logrando potenciar las herramientas de ambas corrientes, sin poner a una sobre la otra, para obtener el máximo de sinergia y los mejores resultados.

Tal es la importancia de estos conceptos que alrededor de los años 70, la Organización Mundial dela Salud (O.M.S) supo ver e integrar estas prácticas a partir de propuestas y resoluciones que sirven de guía para la atención primaria de la salud, recuperando esos saberes ancestrales y entendiendo que es imposible abordar “la enfermedad” sin tener en cuenta la relación entre el cuerpo, la mente y el alma.