29 Jun 2015

Ejercicio de elaboración de duelos no resueltos y de liberación de los sentimientos de pérdidas

Para la realización de este ejercicio debés escribir lo que está debajo de puño y letra todos los días durante una semana y al completar el ciclo quemar todas las cartas, enterrar las cenizas y plantar una planta allí para transformar en vida nueva todo aquello que dejamos atrás.

Luego de esperar a que pasen de 35 a 45 días (una cuarentena), te invito a enviarnos tu testimonio para compartir los cambios que has logrado.
 
EJERCICIO:
 
Yo…(Escribe tu nombre y Apellidos) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de la Divinidad que habita en mí y en cada uno de ellos, yo bendigo a mi familia y los perdono así como también les pido perdón a cada uno de ellos si con actos u omisiones les he 
ofendido o dañado. 
 
Yo libero a mi familia y me libero de las cargas dolorosas que le pertenecen y que no me pertenecen a mi. Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes de carencia, dolor y pérdida que me han heredado. 
 
Hoy me libero y libero a toda mi familia de la emoción del dolor de las pérdidas vividas en el pasado, sabiendo que esas memorias dolorosas hoy son limitantes y bloquean mi paso hacia mi realización personal y de mis propios objetivos. Me libero de este sentimiento 
doloroso por una o muchas pérdidas generado por las vivencias y experiencias de mis ancestros. Duelos nacidos en causas conocidas o que se guardan dentro de los secretos de este clan familiar. Ya sean de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, embarazos y partos dolorosos y peligrosos, accidentes, violaciones, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, mala suerte en el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras o cualquier otra situación o recuerdo consciente o inconsciente que me ha llevado a sentir que hubo una pérdida y que esta debe ser llaveada como una carga hasta el día de hoy. 
 
Hoy me libero y libero a toda mi familia, de todas aquellas pérdidas y culpas que pudieran existir consciente o inconscientemente por haber generado o permitido que aquello se perdiera, incluso me libero y libero a mi familia del pensamiento o sentimiento de que podríamos haber hecho algo más para no perderlo.
 
Me libero de aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias generando memorias de pérdida y dolor, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en generaciones venideras. Me libero y libero a mi clan de la necesidad de actuar reaccionando ante las situaciones desde el lugar de una memoria pasada de dolor y pérdida, y paso a accionar y responder desde un lugar genuino y acorde a la situación presente.
 
Hoy soy consciente de que ya puedo dejar de sentir dolor basándome en memorias antiguas y limitantes para pasar a vivir en la plenitud del presente y sus nuevas y maravillosas oportunidades, dejando de mirar atrás con la mirada fija en lo que se fue para poder finalmente mirar hacia adelante y ver las oportunidades, personas y situaciones presentes y futuras que me rodean y esperan.
 
(lo que sigue aquí se puede llenar con vivencias de dolor por la pérdida que estemos repitiendo de algún antepasado o que hayamos vivido nosotros en primera persona y que queramos liberar para volver a sentirnos completos nuevamente. No es necesario hacerlo textual, esta parte es una guía) Ejemplo: Hoy Libero y me libero del dolor haber perdido a mi padre (Nombre), del dolor y la culpa de no haber podido hablar con él respecto a (….) que hoy no me permiten avanzar por estar aún atada/o a ese momento que no pude concretar en el momento en que podía. Hoy libero y me libero del dolor de haber perdido (trabajo, amigo, pareja, posibilidad de hacer o tener algo en particular, etc), del dolor que causó en mí el hecho de que esa relación/situación no se haya generado o perpetuado hasta hoy. 
 
Me libero del dolor, impotencia y culpa que todo lo anterior me genera al punto de que la energía consumida en esas emociones hoy no me dejan energía para avanzar en mis proyectos y en mi evolución personal hacia la plenitud y felicidad. Utilizaré la energía de este dolor nacido en la pérdida para reconstituir cada parte de mi alma y de mi Ser que había sido dañada por este dolor inmenso que quedó cuando perdí o cuando fui consciente de que ya no tendría en el tiempo que lo había deseado, aquello que anhelaba.
 
Me libero de cargar en mi vida el dolor que sufrieron mis ancestros por haber perdido a sus Seres queridos (aclarar si se sabe de alguna pérdida específica como por ejemplo, “me libero del dolor sufrido por mi abuela al perder a su/s hijo/s). Hoy me libero de la necesidad de cargar con sentimientos de pérdidas que hayan vivido mis ancestros y me libero de seguir manifestando en mi vida los duelos que no me pertenecen.
 
Hoy corto todo lazo con esas memorias y me libero de todas las cargas que no me corresponden. Para mi bien y el de todos los involucrados. Hoy agradezco a la Divinidad que habita en mí y en todos los Seres y al Universo. Hoy sé que soy libre y quedo libre para vivir mi propio destino. Hecho está.

¡Gracias, Gracias, Gracias!
 
--------------------------
 
Podés consultar por el curso de formación en MEDICINA CUERPO MENTE ALMA (abierto a público en general que se realiza para alumnos de todo el país en Rosario, Argentina) en esta web o visitar el programa de formación y pedir informes en  www.diplomadomcma.com

Los invito también a seguir informándose sobre los descubrimientos acerca del "Transgeneracional" (concepto descubrierto y propuesto por el francés Calude Bouvier), las Constelaciones familiares (concepto propuesto por el aleman Bert Hellinger) y sus influencias en el campo de la salud. 

También los invito a buscar a un especialista de MEDICINA CUERPO MENTE ALMA en caso de necesitar abordar alguna de estas problemáticas para solucionar de raíz a las mismas, sin tantas medicaciones y de forma definitiva, con la tranquilidad de que SIEMPRE, este terapeuta o profesional, será médico él mismo o será un terapeuta que trabajará en conjunto y bajo la supervisión de un médico que evaluará los avances y modificaciones a nivel físico y médico.

Volver
whatsapp
facebook
instagram
youtube